Sonriente, lleno de orgullo y soberbia, el diputado local Rodrigo García Escalante no ocultó su alegría de haber ofendido a la diputada Cinthya Lobato Calderón, al insinuar que es una ignorante, al confundir histórico con histriónico.
Esto durante una discusión en tribuna, donde entre diputados del PAN mostraron que no existe unidad en ese grupo legislativo, además de exhibir que hay severas diferencias entre ellos.
Al momento de discutir una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legisltivo, que los obligaría a tener periodos ordinarios de sesiones por más días, la diputada Cinthya Lobato dijo que tal propuesta se quedó corta, pues debería obligarlos a tener más días de sesiones y ser más productivos.
Esto originó la ira de varios de sus compañeros, como Maria Manterola, Bingen Rementería y Rodrigo García EScalante, pero fue éste último quien lanzó las ofensas más graves contra Cinthya Lobato, lo cual le llenó de orgullo.
Primero Bingen Rementería le reprochó que pida que haya más productividad cuando le exhibió que de las 50 sesiones que ha habido, en 34 ha llegado tarde.
También María Manterola le reclamó que busque reflectores y pretenda victimizarse, además que las sesiones no empiezan “cuando se me da mi regalada nada, sino cuando a ustedes se les da su regalada gana”.
Sin embargo fue Rodrigo García Escalante quien pidió ignorar los reclamos de la diputada Cinthya Lobato Calderón, pues aseguró que la legisladora desconoce las leyes y se trata de una persona confundida al no saber reconocer la diferencia entre lo histórico y lo histriónico.
En su defensa, Cinthya Lobato Calderon reconoció que si ha llegado tarde en varias sesiones, porque atiende a personas que no encuentran respuesta en las oficinas de los demás diputados.
“Además yo no pierdo mi tiempo esperando a que empiece la sesión cuando se le da la regalada gana a la presidenta, y yo prefiero atender a la gente”, agregó.