El fin de semana, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Carla Humphrey, consejera electoral del INE, festejaron a lo grande su boda en La Antigua, Guatemala.

A la boda asistieron más de 300 invitados, ninguno del Gabinete de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quienes se les pidió firmar un acuerdo de confidencialidad, para que no difundieran fotos ni videos del evento, reveló Federico Arreola, director de SDP Noticias, al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

“Se supo que los invitados tuvieron que firmar un acuerdo para no subir fotografías ni hablar de la boda. Lo cual, viniendo del titular de Inteligencia Financiera, se ve mal. ¿Qué tiene que andar escondiendo tu boda?“, detalló el periodista.

Anuncios

Sin embargo, Melissa Camil y Carlos Salomón, invitados a la boda, se tomaron una foto en la que se observa de fondo el lugar donde se llevó a cabo el evento.

Te puede interesar: “AMLO es autoritario, es vengativo y quiere destruirme”: Anaya al WSJ

Dicha imagen es la única de la boda de los servidores públicos; sin embargo, asistentes a la celebración revelaron que los novios no escatimaron en gastos.

Los invitados de Santiago Nieto y Carla Humphrey bebieron de todo: vinos tintos y blancos, licores, digestivos y champaña Moët & Chandon para brindar con los novios.

Degustaron platillos como carpaccio con aguacate y tártara de atún, ravioles rellenos de queso brie con sorbete de limón, robalo crujiente y un asado de tira, y macarroni de chilacayote.

Entre los asistentes a la boda estuvieron Paola Félix, extitular de Turismo en CDMX; Layda Sansores, gobernadora de Campeche; Horacio Duarte, administrador general de Aduanas del SAT; Yazmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; María de la Luz Mijangos, fiscal Anticorrupción de la FGR, y su esposo Jaime Cárdenas; Sergio Gutiérrez, diputado de Morena y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Javier López Casarín, diputado federal del PVEM; Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE.

Aunque también fue invitado el presidente de México, López Obrador, este no acudió, ya que tiene muchas ocupaciones, reveló en su conferencia mañanera de este lunes, 8 de novimebre.

“Sí (me invitaron), pero no pude ir porque tengo muchas ocupaciones; además, no acostumbro a hacerlo. Agradezco las invitaciones, no salgo ni a comer ni a cenar, solo salgo una vez al año, cuando cumple años mi esposa“, dijo.

Publicidad