El ex presidente municipal de de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo promovió un nuevo amparo, ahora para conocer si ya existe una orden de aprehensión en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado.

Debido a tal situación, es que fue el pasado lunes cuando promovió este nuevo recurso legal, para tratar de iniciar una estrategia legal que le permita evitar ser detenido y continuar en libertad.

Ahora, el nuevo amparo que ha sumado a su colección es el número 671/2018 ante el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito, mediante el cual alegó una violación a sus derechos humanos, por no permitirle acceder a la carpeta de investigación en su contra, así como conocer las acciones de la Fiscalía en su contra.

Anuncios

En respuesta la Fiscalía notificó al juez federal que si se han girado órdenes de presentación, comparecencia, aprehensión y/o citación; pero no aclara si existe o no una orden de aprehensión.

Este aspecto, es el que los abogados de Manuel Rosendo Pelayo buscan que informe la Fiscalía General del Estado, y sobre ello poder establecer una línea de defensa.

Publicidad