Lo que pretendía ser una celebración del Día del Periodista, donde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez  diera a conocer la creación de un premio para reconocer el trabajo periodístico, se convirtió en un mar de reclamos contra la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

Mientras el mandatario estatal reiteraba su compromiso con la libertad de expresión, la crítica periodística y sobre todo buscar que se haga justicia ante los homicidios de reporteros y algunos casos de desapariciones, hubo un grupo de reporteros que levantaron cartulinas en contra de la CEAPP.

De manera particular acusaron que la CEAPP no cumple con su función en brindar protección a periodistas, incluso desapareciendo áreas fundamentales de esa comisión.

Anuncios

Por ello, no dudaron en solicitar su desaparición o bien, que los actuales comisionados y el secretario ejecutivo presenten su renuncia.

A este reproche se sumaron familiares de periodistas asesinados, quienes indicaron no recibieron una ayuda adecuada por parte de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

Cuitláhuac García Jiménez abrió los micrófonos a estas voces y permitió que los reporteros se expresaran libremente sobre el tema de la CEAPP y de plano respaldó la petición de que renuncien los comisionados actuales, sino pueden con el paquete.

Publicidad