Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos aseveró que, el gobierno de Veracruz está en toda la disposición de atender las demandas de los colectivos de familiares de desaparecidos para que, en caso de que soliciten, se revisen todos los penales de la entidad.

Remarcó que se están realizando supervisiones en el penal de Coatzacoalcos para descartar que existen fosas clandestinas, como se dio a conocer.

“Nosotros estamos casi seguros de que no hay absolutamente nada en ese lugar, sin embargo, para que no haya ninguna duda de que se protege o se encubre, siempre vamos a estar en la mejor disposición de poder facilitar a todos los colectivos y a quien lo soliciten, que se puedan abrir todos los lugares para que conozcan de ello”, dijo.

Anuncios

Asimismo, advirtió que además del fiscal general del Estado Jorge Winckler, los fiscales regionales, incluyendo al fiscal anticorrupción Marcos Even Torres, también serán investigados.

Apuntó que es la población quien ha señalado la falta de procuración de justicia e incluso que Winckler Ortiz tiene vínculos con un grupo criminal que opera en la zona sur del estado.

“Les puedo decir es que a diferencia de este presunto criminal de cuello blanco que es el fiscal, en el gobierno de Cuitláhuac García y en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no hay señalamientos de que ningún funcionario, ni los habrá, formen parte del crimen organizado, porque es un gobierno emanado legítimamente de la voluntad del pueblo”, dijo.

Publicidad