El ex fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras denunció al fiscal Jorge Winckler Ortíz; al fiscal Anticorrupción; a la juez de Control Alma Aleida Sosa Jiménez y al fiscal de Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa por los delitos de asociación delictuosa, abuso de poder e incumplimiento de un deber legal.

A través de su abogado Arturo Nicolás Baltazar quien llegó este lunes a las oficinas de la Fiscalía General del Estado, presentó un escrito que contiene la denuncia de su cliente Luis Ángel Bravo señalando diversas situaciones, que según él, ameritan ser constituidas como un delito.

Desde su perspectiva, el abogado indicó que se montó un show mediático en torno al caso de Luis Ángel Bravo Contreras, pues se crearon pruebas, además de haber torturado al ex director de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza para declarar contra su cliente.

Arturo Nicolás Baltazar manifestó todos los argumentos que ha presentado en las audiencias de manera infructuosa, pues no los acompañó de ninguna prueba, aunque ahora, asegura sí tener datos de prueba para verificar su dicho.

Como en las diversas audiencias, el abogado Arturo Nicolás Baltazar indica que toda la carpeta de investigación por el delito de desaparición forzada contra Luis Ángel Bravo Contreras fue inventada y tiene elementos falsos, pero no presentó prueba alguna de su dicho.

Publicidad