Fue suspendido este lunes por la mañana el servicio en la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México por un conato de incendio, aparentemente originado por un cortocircuito.

Lo anterior ocurrió en la interestación que va de las estaciones Mixcoac a Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro, donde incluso fueron atendidas personas por intoxicación y con crisis nerviosas.

En redes sociales se viralizaron imágenes del conato de incendio al interior de la estación y que obligó a la evacuación de las estaciones.

Anuncios

Al menos una veintena de usuarios del Metro tuvieron que ser atendidos por servicios de emergencia, mientras que la estación de Barranca del Muerto tuvo que se acordonada por autoridades capitalinas.

TE PUEDE INTERESAR: Línea 7 del Metro: Un tornillo flojo y otro degollado, causa de separación de trenes en Polanco

Por medio de redes sociales, el STC Metro apuntó que llevó a cabo un corte de corriente en línea para revisión de zona de vías.

“El servicio es provisional de El Rosario a Tacubaya. No se ofrece servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto”, se lee en su cuenta de Twitter.

“Personal del sistema labora para restablecer a la brevedad la circulación en todas las estaciones de la Línea 7”, puntualizó

Este hecho se une a la serie de incidentes en el Metro CDMX, que tuvo como detonante  el choque de dos convoyes el pasado 7 de enero que tuvo un saldó de una joven de 18 años muerta y un centenar de heridos.

Además también se han registrado la separación de dos vagones y múltiples cortes en el servicio, que la jefa e Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, achacó a posibles actos de sabotaje y que derivó en el despliegue de casi seis mil efectivos de la Guardia Nacional, que ha derivado críticas y protestas.

Publicidad