El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, insistió en que su administración respalda completamente la propuesta de disminuir el costo del peaje del libramiento de Xalapa.
Señaló que hay una demanda de los sectores empresariales ante el elevado precio para circular por ese tramo carretero, lo que ha hecho que el aforo vehicular por la avenida Lázaro Cárdenas incremente y se dañe esa vía.
De esa forma, confirmó que ya fue invitado a participar en las mesas de negociación para intentar bajar la cuota del libramiento de Xalapa.
TE PUEDE INTERESAR: La 4T sin liquidez: Cuitláhuac pide prestado a HSBC y BBVA
“Ya estamos convocados próximamente, ya me llegó la invitación, a la cual acudiré con mucho gusto; hay una demanda de los sectores empresariales donde rechazan el costo del peaje, que está provocando más tránsito por Xalapa, el rompimiento del concreto de la avenida Lázaro Cárdenas y el aforo vehicular que es tremendo”.
Así, celebró que se esté buscando un acuerdo con COPEXA, la empresa a cargo del libramiento, para que con la disminución de la cuota más automovilistas lo tomen en vez de tomar la carretera libre de Emiliano Zapata hasta Banderilla.
“No corresponde (al Ayuntamiento de Xalapa proponer un porcentaje de disminución), hay que también revisar las condiciones de la carretera, entiendo por lo que nos visitaron que están detectando una anomalía en una de las curvas, en uno de los carriles, que piden que se atienda para que no haya accidentes”.
Señaló que disminuir el costo tendría beneficios para todos pues ayudaría a que se tuvieran accidentes y menos aforo vehicular en Xalapa.