Xalapa, Ver.- Para el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, el que se esté atentado contra la vida y la naturaleza, demuestra  que se están viviendo ya tiempos apocalípticos pues la sociedad se deja llevar por el placer y relatividad.

Durante su homilía en la Catedral Metropolitana de Xalapa, señaló que hay signos de que la sociedad está corrompida pues se agrede la vida humana, la naturaleza, se acaba el agua de los ríos, hay deforestación y se da espacio para la minería a cielo abierto que destruyen la naturaleza solo por sacar dinero.

“Decía la canción, por un puñado de oro hacen todos sus destrozos que llevan a la ruina a tantas personas”, abundó. 

Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios

El prelado también subrayó que el que no se cumplan los mandamientos y actualmente se tengan abortos y se asesinen niños, está provocando muchas desgracias.

“(La ley de Dios dice) no matarás, no tendrás abortos, no asesinarás a los niños, no harás toda esa serie de violencias e inseguridades de matar a los demás por gusto, por placer o por robarles”, dijo durante su homilía en la Catedral Metropolitana de Xalapa.

Recordó que los mandamientos establecen tener una sexualidad “ordenada”, o orientada hacia el amor de la pareja y procreación.

“Pero hoy esas cosas no las vivimos tanto, se practica el aborto, se buscan las leyes para eso, para ampararlo, se asesina a los niños, se mata a los jóvenes, se les mete al narcotráfico y tenemos muchísimo muertos, hay una gran inseguridad, cuántos desaparecidos, cuántas tumbas escondidas y cada vez aparecen más”, lamentó.

Sostuvo que por la falta de cumplimento de los mandamientos se tienen “muchas desgracias”, que se van manifestando de distintas maneras como el desenfreno, violaciones, dificultades y hasta trata de personas.

Publicidad