• Hasta los empleados de la dependencia cierran accesos a la dependencia exigiendo el pago de adeudos

Jair García

Xalapa.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, a cargo de Ramón Ferrari Pardiño lleva prácticamente un mes sin operar, esto debido a las constantes manifestaciones y tomas de las oficinas por parte de diversos grupos de campesinos.

Sin embargo, el colmo fue la semana pasada, cuando por fin no hubo ninguna organización que se apoderara de las oficinas, pero ahora fueron los propios empleados quienes decidieron cerrar los accesos y no laborar por los adeudos que tiene la dependencia con ellos.

Anuncios

Esta situación ha causado tal malestar al funcionario estatal, que incluso ha llegado encarar a los campesinos y a los medios de comunicación culpándolos de esta situación, cuando ha sido su deficiente desempeño la única causa por la cual son bloqueadas las oficinas de la Sedarpa.

De igual forma la circulación vehicular por esa zona se ha vuelto complicada, pues casi todos los días hay grupos reclamando pagos, que al no tener respuesta optan por cerrar la calle.

De las protestas resaltó que el jueves pasado desde las 9:30 de la mañana 400 empleados de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca se manifestaron tomado las instalaciones de la dependencia por la falta de pagos a más de 700 trabajadores de la Secretaría, siendo la primera vez que esto sucede con ellos.

Otro adeudo que se tiene es con 60 técnicos que son proyectista que les deben desde 2014 a lo o que va de este 2016, el caso como el de la Señora María del Carmen Herrera González que está en el área de particular, tiene nueve meses sin que les paguen.

Lo empleados emplazaron al titular Ramón Ferrari a que cubra todos los adeudos en la segunda quincena del mes de abril, de lo contrario entonces dejarán de laborar y tomarán las oficinas de manera permanente.

Publicidad