Xalapa, Ver.- El director del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), Francisco Enrique Pérez Carreón, aseguró que la institución enfrenta una crisis económica.

Dijo que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), le debe 432 millones de pesos y que tiene un déficit superior a los 202 millones de pesos por cuotas retenidas a los trabajos pero que no fueron reportadas.

Por ello, comentó que ya se formulan las denuncias penales, pues aseguró que ya se sabe cómo y hacia dónde fue presuntamente desviado el recurso. 

Dijo que hay un atraso de cuatro años y medio en el pago de pólizas y cinco años en el Fondo de Beneficios Complementarios (FBC). 

“Es un crimen que no se le pueda pagar a los maestros tal y como tiene que ser, pero estamos haciendo todo lo necesario. Estamos trabajando y recuperando con el orden que hemos puestos a los pagos y hemos reducido en un 5 por ciento ese atraso”.

Cuestionado sobre la manifestación que realizaron los adheridos al Sindicato Magisterial Veracruzano, consideró que podría ser por un asunto político, ya que dijo durante la pasada administración de Miguel Ángel Yunes Linares intentó regularizar 77 plazas para servidores públicos.

Publicidad