El dirigente del Sindicato del Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (SUTSEM), Ricardo Diz Herlindo lamentó que el nuevo ciclo escolar dio inicio con la llamada Nueva Escuela Mexicana, de la cual nadie sabe nada.

Dijo que ni mestros, padres de familia y mucho menos alumnos saben de qué se trata, y ello ha provocado desinformación, al grado de la quema de libros de texto en algunos municipios.

También señaló que hay inconformidad y desinformación respecto a dichos libros, y tanto padres como maestros han expresado su rechazo a usarlo.

Anuncios

De tal situación, responsabilizó a la Secretaría de Educación Pública, pues únicamente buscó a supuestos expertos en materia educativa, pero ajenos a México, que no conocen la cosmovisión real del país.

En el caso de Veracruz, señaló que algunos sindicatos ya se alinearon al uso de los libros de texto sin cuestionar nada, y sumarse al adoctrinamiento que propone la Nueva Escuela Mexicana.

“Lamentablemente vemos que ahora sólo se propone un adoctrinamiento, y no hay nada de contenido de enseñanza para los alumnos”, expresó.

Ricardo Diz Herlindo comentó que algunos de sus agremiados ya se han quejado por el nuevo modelo educativo que se plantea, así como por los libros de texto que están plagados de errores y sesgados a un adoctrinamiento.

Reprochó que algunos sindicatos se alinearon por completo a la llamada Nueva Escuela Mexicana, pero no así sus bases, que ante la falta de información por parte de las autoridades y el temor de los padres han iniciado el ciclo escolar con más dudas e inconformidades.

El dirigente del SUTSEM mencionó que respaldará a aquellos profesores que decidan no hacer uso de los nuevos libros de texto, o que continúen con el anterior modelo educativo, donde se prioriza la enseñanza y se hace a un lado, cualquier tipo de adoctrinamiento a los estudiantes.

Publicidad