¿Sabe usted qué han hecho de bueno los actuales diputados? Si no lo sabe, esto se puede deber a que el encargado de la política de comunicación social del Congreso local es un ingeniero en electrónica, sin experiencia en comunicación, que ha aprendido los vicios más nefastos como acosar a reporteros y exigir sus despidos.

Hoy en día, prácticamente todos los reporteros que cubren la fuente del Congreso, coinciden en que el desempeño del actual coordinador de Comunicación Social de la Legislatura Sergio Melo, es de malo a deficiente.

Además, muchos han relatado que por el simple hecho de realizar alguna nota, en la cual se evidencian las torpezas de algunos diputados al momento de declarar o exhibir casos de corrupción de los legisladores, han sido acosados por Sergio Melo, al grado de pedir el despido en sus redacciones.

Anuncios

Hasta el momento, ningún medio de comunicación ha accedido a las pretensiones de Sergio Melo, quien de manera constante envía cartas aclaratorias, incluso ofendiendo a reporteros, para hacer valer su opinión como una verdad absoluta.

Varios comunicadores que cubren la Legislatura, narraron diversos momentos en los que han padecido el acoso de Sergio Melo quien les suelta frases como “tu nota está mal hecho”, “vas a perjudicar a tu medio”, “ya tenemos convenio con tu medio, así que no escribas nada en contra del Congreso”, “mejor manda el boletín”, “tienes datos imprecisos”, “voy hablar con tu jefe para que no suban tu nota”.

Muchos o tal vez todos los reporteros que cubren la fuente del Congreso han sido acosados de esta forma, pero esto no ha logrado el efecto que él desea sobre ninguno, pues todos están conscientes de que el cargo lo recibió por ser amigo del actual diputado local Sergio Hernández Hernández, y que pronto se irá.

Además les ha quedado claro, que como jefe de prensa y publirrelacionista del Congreso ha fracasado de manera vergonzosa, por lo que han obviado su presencia, y desarrollado su trabajo reporteril de manera directa con los diputados o funcionarios de la Legislatura.

Debido a que casi ninguno de los que cubren la fuente legislativa, le dan prioridad a la información que él desea que se publique, ha tenido que traer reporteros de otras fuentes, para que hagan notas a favor del Congreso y en particular del diputado Sergio Hernández, incluso financiando algunos medios de comunicación.

Hoy en día, algunos medios se han prestado a que sus notas informativas sólo sean de tres tipos:  en contra del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero; a favor del diputado Sergio Hernández, o bien los boletines del Congreso.

Publicidad