Xalapa, Ver.- Ante el anuncio por intensas precipitaciones en Veracruz, la Secretaría de Educación no descarta la suspensión de clases en algunas regiones.

El subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, dijo que analizarán la posibilidad, dependiendo de la cantidad de lluvia que se registren en las próximas horas. 

Esto debido a que la Secretaría de Protección Civil, emitió un pronóstico sobre la posible caída de hasta 500 milímetros de agua en los próximos cinco días. 

“Esa es una valoración que tiene que hacer la Secretaría de Protección Civil, nosotros también tenemos una coordinación de Protección Civil en la secretaría que están pendientes de esto y sabemos que habrá un torrencial de lluvias y estaremos atentos de si se necesita suspender clases”.  

Recordó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez es el facultado para tomar esta decisión, aunque dijo que cada director puede tomar esta determinación en caso de urgencia.

Indicó que hasta el momento no tiene reportadas afectaciones a escuelas en la entidad veracruzana, pero que tienen un mapa de riesgo que señala a la zona norte y costera como las más susceptibles a las afectaciones por lluvias.

Publicidad