Xalapa, Ver. El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEV, Jorge Miguel Uscanga Villalba, reconoció que aunque no hay una postura oficial sobre la convocatoria de Un Día Sin Mujeres del próximo 9 de marzo, no habrá represalias para quienes deseen sumarse al movimiento nacional.

“Lo veo como un apoyo total, el Presidente dice que las mujeres se pueden expresar, es un apoyo total. Si ustedes leyeron la convocatoria cada quien es libre de no ir y también de ir con un color específico y esa libertad es que queremos seguir apoyando”, añadió 

Y es que argumentó que si a veces hay ausencias por actividades menores dentro de la SEV, este es un movimiento nacional que tiene una expresión válida.

“Lo que sí tenemos que resaltar es lo que dijo el presidente de la República y el gobernador: la libertad que tienen todos los ciudadanos para expresarse es algo que tenemos que cuidar”, dijo.

Señaló que se tiene que promover que la sociedad misma se exprese, “lo que no creemos que sea conveniente es cuando ciertos personajes políticos se suben a manifestaciones legales y auténticas de la sociedad”.

Agregó que aunque no hay una posición del gobierno estatal, se debe apoyar para que ese derecho se ejerza por parte de las mujeres.

“La Universidad Veracruzana es un ente autónomo que está tomando estas decisiones pero estamos apoyando a todas las niñas y mujeres de nuestro subsistema. Me da mucho gusto la madurez de nuestra comunidad de niñas y mujeres donde se expresan en las propias aulas donde expresan ese deseo social”, añadió.

Y es que dijo que no es una demanda a nivel nacional, sino mundial y no a un gobierno sino a toda la sociedad.

Publicidad