En sus ‘Mañaneras del Pueblo’, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre la creación de una tercera planta nucleoeléctrica en Veracruz.
Sobre este tema, la primera líder del país dijo que no es pronuclear, pues cree que dicha energía también tiene otros impactos en el ambiente.
En ese sentido, descartó la construcción de una tercera planta nucleoeléctrica en Veracruz, además de que la se tiene en Laguna Verde, la cual consideró que “trabaja muy bien”.
“La nuclear también tiene otros impactos ambientales, no emite gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático, pero tiene otros riesgos. La planta de Laguna Verde en México opera muy bien con los máximos estándares, pero por el momento no tenemos contemplado crecer lo nuclear”.
Por otro lado, indicó que se priorizará la generación eléctrica con ciclos combinados de gas, proceso que inició en el gobierno de López Obrador y que se inaugurará en su administración.
“Y otra parte con fuentes renovables de energía, ahí es donde vamos a impulsar mucho la generación pública y privada. En ese marco que se planteó desde que llegó la Cuarta Transformación”, agregó.
Cabe recordar que fue en entrevista con medios de comunicación, cuando la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, se dijo a favor de “echar a andar” un tercer reactor en Laguna Verde.
De acuerdo con publicaciones, dicho proyecto había sido propuesto para 2025, siendo uno de los temas de análisis para esta nueva administración federal.