Xalapa, Ver. Ricardo Ahued Bardahuil, actual administrador General de Aduanas, no descartó participar en las próximas elecciones, cuyo proceso inicia este año, y remarcó que “si sirve para pacificar y que la gente esté feliz”, tomará cualquier cargo.
El funcionario federal fue cuestionado sobre el inicio del proceso electoral y su participación, por lo que no descartó postularse siempre y cuando sea en beneficio a la población.
“Para estorbar créanme que lo hago en mi casa muy bien, aunque me pongan a barrer y trapear en casa”, añadió.
“Cuando me hacen esa pregunta, me he tragado mis palabras muchos años, cuando fui presidente municipal dije que ya acababa mi carrera, luego fui diputado federal y dije ya no quería nada, luego a la Local y ya no quería, ya estoy en el senado y luego vine a dar acá, entonces para no hacer el rídiculo, no sé que me depara Dios”, añadió.
Ahued Bardahuil dijo no poder rechazar esa posibilidad, ni asegurar que lo haría, pues ha quedado mal y ha empleado la frase de todos los políticos. Además señaló que se sumaría si es por el bien de la población.
“Hoy no puedo decir que no y también decir sí, sería un atrevimiento entonces como ya les he quedado mal en varias ocasiones que digo como todos los políticos, ‘yo no estoy pensando nada’ y al final de cuentas acabas en el mismo caminito, si es para bien, porque estoy en perfecto estado anímico y seguro que contaré con el respaldo de la gente (lo haría)”, dijo.
Por esa razón, reiteró que si su postulación servirá para “pacificar y que la gente esté feliz, tomaré cualquier cargo”.