(SPI).- Los casos de secuestros, “levantones” y robos contra docentes en el estado no han disminuido, alertó el secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán.
En entrevista, dijo que son casos que no siempre se denuncian por el temor de los docentes a qué hay represalias en su contra.
“Los levantan, los asaltan, les roban sus automóviles y les hacen cosas como a cualquier elemento de la sociedad. No tenemos un reporte específico porque hay quienes no se atreven a denunciar”.
Por ello, consideró que el magisterio veracruzano enfrenta el temor ante la violencia que no solamente ocurre contra ellos sino contra la población en general.
“En el sector educativo no ha cambiado nada, hay violencia todavía, hay algunos agremiados que han sido afectados y estamos en esa incertidumbre”.
Y aunque no dio cifras exactas sobre los casos que se han reportado, dijo que puede entregar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares las cifras sobre los delitos de que son víctimas los docentes.
“No son rumores, el día que quiera él yo le llevo datos duros de los maestros que han sufrido eso”.
Lamentó que estos casos no sean exclusivos de alguna zona de la entidad, pues reconoció que se viven en todo el estado de Veracruz.
“Donde te pares, donde quiera hay violencia, si vas al sur, a Tantoyucan a donde quieran que vayas hay violencia, así es que lo dije y lo repito, si quiere números duros se los presentamos”.