Diego Cocca tendrá un contrato inusual con la Selección Mexicana bajo el cargo de director técnico. El argentino fue presentado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) pese a que hace algunos días tenía relación laboral con Tigres.

Luego de las múltiples especulaciones en torno al contrato de Diego Cocca con la Selección Mexicana, el propio Rodrigo Ares de Parga desmintió que el proceso se terminaría de tajo en caso de que el argentino no obtenga la Nations League o la Copa Oro.

“El contrato ya estaba preestablecido, se les informó a los cinco técnicos (…) y no, no hay una obligación (de ganar títulos); por supuesto hay un deseo, por supuesto hay metas que tenemos que alcanzar”, afirmó Rodrigo Ares de Parga.

 TE PUEDE INTERESAR: Con reestructura en FMF y Liga MX se esperan resultados: De Luisa; segunda parte del ciclo Qatar 2022 “fue muy pobre” 

https://twitter.com/FMF/status/1624169368715157517?s=20

 Negociación con Diego Cocca fue sencilla para la FMF

De igual manera, Rodrigo Ares de Parga indicó que el “estira y afloja” con el exestratega de Tigres no fue cosa del otro mundo. Pese a las condiciones que previamente estableció la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para todos los candidatos, Diego Cocca se pudo acoplar a las condiciones.

“Déjenme decirles que fue muy fácil la negociación del contrato de Diego Cocca, muy rápida. Parte por lo cual no lo pudimos anunciar el día de ayer era porque teníamos que ver su parte contractual, pero fue muy fácil. Creo que es un contrato justo y que busca que tengamos éxito, que esté tranquilo el técnico, pero que tiene metas muy específicas”, explicó el directivo en conferencia de prensa.

Por otra parte, de acuerdo con Rubén Rodríguez, periodista de FOX Sports, Diego Cocca tendrá revisiones periódicas con la Selección Mexicana para verificar que se hayan cumplido los objetivos. Asimismo, tendrá que presentar informes de todo lo ocurrido con el Tri a sus jefes directos de la FMF.

México carga con haber caído ante Estados Unidos en la Copa Oro y la Nations League

Luego del fracaso que significó no haber vencido al cuadro de las barras y las estrellas en los torneos anteriormente mencionados, se especuló que el contrato del nuevo técnico de la Selección Mexicana establecería ganar sí o sí dichas competencias.

Pese a que México no pudo vencer a Estados Unidos tanto en la Nations League como en la Copa Oro, Rodrigo Ares de Parga indicó que ahora tampoco sería una obligación para el estratega en turno: cabe recordar que con el Tata Martino, luego de las tres derrotas consecutivas ante Estados Unidos, inició la debacle de su proceso mundialista con la Selección Mexicana.

Publicidad