Con información sesgada, sin entender razones y justificando errores, el ingeniero mecánico eléctrico Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, criticó al Poder Judicial de la Federación y lo acusó de soltar delincuentes, para perjudicar la imagen de su administración y de “tener una estrategia perversa para dañar a Veracruz”.
Acompañado de la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns; de la presidenta del Poder Judicial de Veracruz, Lisbeth Jiménez Aguirre y de la presidenta del Congreso Local, Margarita Corro, aprovecharon para criticar resoluciones donde se han liberado a presuntos delincuentes.
Aunque dijo que se perjudica a las víctimas de delitos, la libertad de presuntos delincuentes; lo que más le molestó y fue enfático, es que se afecta la imagen de su decaída administración.
El ingeniero, titular del Poder Ejecutivo de Veracruz, habló como si fuera un experto en derecho, y reprochó el actuar de los jueces y magistrados federales, que, según él, liberan a pederastas, homicidas y secuestradores por corrupción.
Aunque no dio detalles de los argumentos de ninguno de los 33 casos donde se han liberado a presuntos delincuentes en las últimas 3 semanas, únicamente refirió los números de los procesos judiciales y de los juicios de amparo promovidos en una lámina de Power Point.
En su conferencia de prensa, Cuitláhuac García demostró, una vez más, el desconocimiento político, administrativo y narrativo que ha caracterizado a su persona y administración.