La manifestación de pobladores en Ciudad Isla en contra de supuestas violaciones a derechos humanos por parte de elementos de Fuerza Civil escaló en violencia luego de que se reportó que los elementos policiacos detonaron sus armas para disipar la manifestación.

Diversos medios del sur del estado como Llanos del Sotavento, dan cuenta en videos sobre el momento en que los elementos comienzan a disparar sus armas y golpear a ciudadanos, entre ellos algunos reporteros que cubrían el conflicto.

“Nos dispararon, nos amenazaron, queremos los celulares”, se escucha durante el diálogo entre policías y manifestantes tras el enfrentamiento. 

La manifestación inició tras las desapariciones de personas y violaciones de derechos humanos que se han registrado en las últimas semanas y que generó que ‪este martes los pobladores hayan salido a marchar e incluso prendieron fuego a una patrulla.

“Que se salgan o les seguimos echando lumbre, queremos que salga Pescador (el Director de Fuerza Civil, Jorge Luis Pescador Tirado)”, era el grito de los manifestantes cuando inició nuevamente disparos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó que hay 8 detenidos por el ataque al cuartel, algunos provenientes de Oaxaca, quienes portaban armas largas según la versión oficial.

#ULTIMAHORA 🆕️⏰| En Ciudad Isla Veracruz, civiles incendian patrulla; residentes de Oaxaca y Veracruz exigen la salida de la #FuerzaCivil ante presuntos abusos. Los policías se repliegan y se defienden detonando sus armas

Posted by El Piñero de la Cuenca on Tuesday, February 11, 2020
Publicidad