Padres de familia reprocharon que el Gobierno de Veracruz abandonó a la comunidad de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines, tras el homicidio de una maestra el miércoles de la semana pasada.

Y es que, a pesar de haber solicitado la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, sólo había dos agentes de Tránsito, como parte del operativo vial que se registra todos los días afuera de las escuelas.

Por ello, en medio de un ambiente de zozobra se reanudaron las clases en la escuela Adolfo Ruiz Cortines tras el homicidio de la subdirectora ocurrido el miércoles de la semana pasada.

Anuncios

Reprocharon que al día de hoy no saben, que hubo detrás del homicidio de la profesora, y por tanto no saben si sus hijos están expuestos a un nuevo ataque.

TE PUEDE INTERESAR: Tras crimen, primaria Ruiz Cortines vuelve a clases con miedo; exigen seguridad

“No queremos saber, por cuestión de morbo o de un chisme, sino para saber si existe algún peligro para nuestros hijos, pero las autoridades no informan nada”, expresaron.

Varios padres y madres de familia que acudieron este lunes a dejar a sus hijos a la escuela, comentaron que algunos decidieron no llevarlos hasta que las autoridades garanticen la seguridad con presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tanto al ingreso como a la salida del plantel.

Insistieron que no saben si hay más peligro para sus hijos, pues en la ejecución de la maestra un menor resultó herido, y temen que lo mismo pueda pasar a otros niños.

Por ello, reiteraron la importancia de conocer cuál fue la causa del homicidio, pero sobre todo que haya justicia para la maestra asesinada y que se un hecho castigado con mucho rigor.

Publicidad