Un enorme esqueleto de ‘Tyrannosaurus rex’ fue vendido este martes en la ciudad suiza de Zúrich por la casa de subastas Koller por 5,5 millones de francos suizos (6,13 millones de dólares), recoge AP.
Los organizadores de la subasta indicaron que el precio de los restos óseos del dinosaurio, que habitó la Tierra hace más de 67 millones de años, se estimaba entre 5 y 8 millones de francos suizos (entre 5,57 y 8,91 millones de dólares). Explicaron también que esta fue la primera vez en Europa y la tercera en todo el mundo que se ofrecía en subasta un esqueleto completo de ‘Tyrannosaurus rex’.
Por su parte, el director de ‘marketing’ de Koller, Karl Green, comunicó que el comprador era un “coleccionista privado europeo”. “Es un precio justo por el dinosaurio”, indicó Green, que espera que la pieza se muestre “en algún lugar público”.
El esqueleto de 11,6 metros de largo y 3,9 de alto, denominado Trinity, está compuesto por 293 huesos de tres tiranosaurios diferentes encontrados entre 2008 y 2023 en los estados de Montana y Wyoming, en el noroeste de EE.UU. Según Reuters, más de la mitad de los huesos del esqueleto son originales, mientras que el resto son restauraciones fabricadas con yeso y resina epoxica.
“Cuando los dinosaurios morían en los períodos jurásico o cretácico, a menudo perdían la cabeza durante la deposición (de los restos en las rocas)”, explica Nils Knoetschke, el asesor científico citado en el catálogo de la subasta, recalcando que “la mayoría de los dinosaurios se encuentran sin el cráneo”. “Pero aquí tenemos huesos de cráneo de ‘Tyrannosaurus’ verdaderamente originales que se originan todos del mismo espécimen”, precisó.