Este viernes murió otra víctima por el desplome de la estructura de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
De acuerdo con El Financiero, se trata de Araceli Linares Xiques, de 52 años, y quien se encontraba en el hospital 20 de Noviembre del ISSSTE.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil actualizará a las 21:00 h el saldo de lesionados y muertos por este incidente.
Te puede interesar: Loret de Mola y López-Dóriga responden a AMLO
Con el deceso de Linares Xiques, sumarían 34 personas hospitalizadas por este incidente.
También 26 personas han sido localizadas por Locatel y una aún permanece sin encontrar.
Si la persona que se busca no se encuentra en esta lista, autoridades capitalinas pidieron a la ciudadanía comunicarse a Locatel al 55 56 58 1111.
La tragedia ocurrió en la noche del lunes 3 de mayo, cuando cedió una trabe de un puente elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, entre la estaciones Olivos y Tezonco, ubicado en la avenida Tláhuac, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.
Esa noche, familiares de las víctimas tuvieron que emprender un largo peregrinaje por las ruinas y los hospitales de la zona hasta encontrar a sus seres queridos en la morgue de la Fiscalía.
La Línea 12 del Metro capitalino, fue inaugurada en 2012, ha estado envuelta de polémica desde su construcción.
El tren acabó costando mucho más de lo que se había prometido y entre 2014 y 2015 se suspendieron parte de sus operaciones por numerosas fallas.