En el primer año de este 2023 ya se han registrado dos crímenes de odio en contra de la comunidad LGBTTTIQ en la entidad veracruzana y en lo que va de la administración ya suman más de 400, informó el presidente de Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno.

En conferencia de prensa, detalló que se trata del asesinato de dos mujeres transexuales, una del Puerto de Veracruz y una más del sur de la entidad.

“Una fue asesinada a balazos y a otra la asesinaron a golpes. Hemos esperado un pronunciamiento por parte del Gobierno del estado y de la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos y en ningún caso lo han hecho”.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: Comerciantes piden ayuda para lograr segundo trasplante de riñón de xalapeña

Indicó que Veracruz se ubica en los primeros lugares en cuanto a los crímenes cometidos en contra de la comunidad de la diversidad sexual pues en lo que va de esta administración van más de 400 crímenes.

Leonardo Ruiz afirmó que no existe voluntad política por atender los crímenes de odio en la entidad veracruzana y que las autoridades sólo se aparecen con los colectivos para “tomarse la foto” y no se reúnen más.

Y es que dijo que aunque han solicitado mesas de trabajo con la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, simplemente no han sido escuchados. Y dijo que en el Congreso de Veracruz el diputado no binario , tampoco halos ha atendido.

“No hay voluntad propia tenemos un diputado que no ha dado la cara no ha habido reuniones con los colectivos”, acusó.

Por ello insistió en que para la comunidad de la diversidad sexual el trabajo de las autoridades veracruzana está reprobada.

Publicidad