Xalapa, Ver. – La Secretaría de Gobierno ha boletinado al notario de Oaxaca, Jorge Winckler Yessín, padre del fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, quien enfrenta una investigación por diversas irregularidades en procedimientos notariales.

La dependencia estatal ha notificado a todas las notarías públicas y a las oficinas del Registro Público de la Propiedad, a no aceptar ningún trámite que venga bajo el sello y nombre del papá del fiscal, pues es acusado de cometer actos notariales fraudolentos.

Las oficinas del Registro Público de la Propiedad en Oaxaca y Veracruz realizan la investigación luego de que Winckler Yessín, habría violentado la función notarial y desde 2004 tenía prohibido inscribir testimonios de escrituras públicas en ambas entidades.

Sin embargo, durante los años 2017 y 2018, el notario público número 35 habría cometido actos notariales fuera de la ley. En esos años, Winckler Ortiz ha estado al frente de la Fiscalía General de Veracruz.

Un documento de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de la Inspección y Archivo General de Notarías, de 2004, solicitó a los encargados de los registros públicos de Veracruz, “que a partir del día en que reciban la presente circular, se abstengan de inscribir testimonios de escrituras públicas pasadas ante la fe del Lic. Jorge Winckler Yessín”, notario público número 35 de la ciudad de Salina Cruz, Oaxaca.

Ahora tal advertencia fue reiterada por el actual gobierno a través de David Jiménez Rojas, actual director general del Registro Público de la Propiedad y Notarías, en el que se previene a no realizar ni aceptar ningún trámite que incluya algún proceso notarial de Jorge Winckler Yessín.

Publicidad