El pago de Servicios Ambientales de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) será suspendido hasta que se tome la decisión de si continuará o se cancelará definitivamente, afirmó el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

En entrevista confirmó que, esa aportación que se aprobó en el gobierno anterior no es obligatorio sino opcional.

El año pasado, el Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) autorizó un cobro del 2% sobre el recibo mensual por los servicios de agua, drenaje y saneamiento, como aportación voluntaria de las personas usuarias para el pago de servicios ambientales.

Te puede interesar: Endeudamiento de Veracruz en gobierno cuitlahuista pone en riesgo finanzas públicas a largo plazo

Luego de las quejas de usuarios que hicieron el pago anual anticipado y a quienes les cobraron nuevamente el pago de servicios ambientales, dijo que, si bien es una buena acción, se está revisando el concepto.

“Estamos revisando la formalidad para evitar el cobro y seguir trabajando con servicios ambientales, el ayuntamiento de Xalapa tiene la obligación de trabajar en los temas de servicios ambientales, pero creo que se tiene que aprobar de otra forma, de acuerdo a las economías y participar en estos procesos de servicios ambientales importante para toda la región”.

Refirió que se va a suspender que aparezca en los recibos hasta que se tome una decisión al respecto, “estamos revisando el sistema incluso para que tengamos oportunidad de evitarlo hasta en cuanto quede formalmente si se sigue o de plano se elimina y esa aportación que haga el organismo, se haga por proyectos específicos, para tratamientos específicos ambientales”.

Publicidad