La Auditoría Superior de la Federación ordenó a los ex funcionarios duartistas Tarek Abdalá Saad, Carlos Aguirre Morales y Gabriel Deantes Ramos devolver a la Tesorería de la Federación un monto de mil 580 millones 503 mil 106 pesos con 96 centavos.

En una resolución del pasado 10 de mayo de 2019, donde la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró la existencia de responsabilidad por el mal uso de dinero público correspondiente a fondos de salud del programa Seguro Popular de 2013.

Los implicados son el ex tesorero Tarek Abdalá Saad; también el ex tesorero y actual prófugo de la justicia Carlos Aguirre Morales; y el ex subsecretario de Administración y Finanzas  Gabriel Deantes Ramos.

Anuncios

Los tres ex funcionarios del gobierno duartista tienen un plazo de 15 días naturales a partir de su notificación para restituir el dinero que malversaron.

En el procedimiento DGR/c/11/2017/R/13/136 la AFS determinó dicha responsabilidad después de una extensa investigación en la cual también exoneró a los ex secretarios de finanzas de ese año, Salvador Manzur Díaz y Fernando Charleston Hernández, al no encontrar responsabilidad alguna.

Publicidad