A pesar de haber logrado un acuerdo con la Procuraduría General de la República de negociar impunidad, a cambio de testificar contra su ex jefe y amigo, Javier Duarte de Ochoa, ahora el ex tesorero Tarek Abdalá Saad busca la protección de la justicia federal contra la Fiscalía General del Estado.

Mientras tuvo fuero como diputado federal, promovió en su momento un par de amparos para conocer la carpeta de investigación en su contra, como para frenar la integración de la misma, sin tener éxito en ambos casos.

Ahora, ya sin fuero, y de acuerdo con algunas versiones, viviendo ya en Estados Unidos, Tarek Abdalá pretende impedir cualquier orden de aprehensión en su contra, así como conocer la carpeta de investigación en su contra.

Para ello ha promovido un par de amparos en las últimas semanas sin tener éxito, por parte de sus abogados, mediante los cuales intentaría evitar hacer frente a la justicia.

Uno de los amparos, es el número 1075/2018 promovido ante el Juzgado Primero de Distrito con sede en Xalapa, mediante el cual, el ex tesorero duartista busca ampararse contra las acciones que promueven en su contra fiscales pertenecientes a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Hechos de Corrupción.

Publicidad