Xalapa, Ver.- Aunque se anunció que no se toleraría la entrega de plazas irregulares en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), su titular Zenyazen Escobar García aún no define si serán eliminadas estas plazas.

Dijo que el tema está en el área Jurídica y que aún no se define si perderán la plaza que se “autoasignaron”, funcionarios o allegados a la pasada administración estatal.

“No se puede crear otro techo financiero y no queremos irregularidades porque violentaron los derecho y estamos viendo porque al final (el maestro) se queda volando sin ninguna plaza. No queremos una afectación, pero si tuvo que haber una afectación por lo que hicieron”.  

Explicó que en todos los casos se hizo un cobro retroactivo de abril a noviembre; es decir antes de que salieran de la administración pública estatal. 

“Estamos en un proceso jurídico (…) son irregularidades, hubo retroactividad, desde abril, fecha en la que se autoasignaron, y cobraron hasta noviembre, todos esos meses en retroactivo”. 

En el caso de la queja presentada por el ex subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo, por la retención del pago de salarios a su hija, dijo que este es un ejemplo de la autoasignación de plazas.

Publicidad