El programa de las zonas económicas especiales, anunciado por el ex presidente Enrique Peña Nieto y presumido como suyo, por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es tan incierto, que el gobierno federal ya tiene planeada la venta de 200 hectáreas en la región sur del estado, donde se pensaba crear una zona franca.
Así lo confirmó Rafael Marín Mollinero, encargado del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, quien explicó que ya se habían adquirido 257 hectáreas de terrenos, y ahora ya se está evaluando la venta de cerca de 200 héctareas, en Rincón Grande del municipio de Coatzacoalcos.
De igual forma, dijo que se tenía previsto adquirir más terrenos, pero los ejidatarios ya cancelaron algunas ventas de predios que se tenían en negociaciones con empresas nacionales.
Recordó que este terreno estaba destinado para ser un clúster industrial donde las empresas recibirían beneficios fiscales y ahora quedaron dentro del área de influencia del Corredor Transístmico.
Expuso que aún no se decide que se va a hacer con él y ya se han planteado algunas opciones al Gobierno del Estado para darle uso, ya que no están en condiciones actualmente para el desarrollo de empresa.