El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, afirmó que gracias a las acciones que implementó el Gobierno del Estado contra la pandemia de COVID-19 no existió “una curva epidemiológica con vértice agudo”, ni “crisis de camas hospitalarias”.
Lo anterior al explicar la curva de contagios con “el matiz veracruzano”, añadiendo que desde marzo a mayo se generó la respuesta de los ciudadanos con las medidas preventivas contra el virus.
“Aplanar la curva, jornada nacional de sana distancia y no aflojemos ¡está funcionando!, y todas estas estrategias demuestran el comportamiento de esta curva”, dijo.
Te puede interesar: Gobierno de Cuitláhuac García desvía recursos del sector Salud, acusan en Congreso de Veracruz
Al dar por hecho que se consiguió el aplanamiento de la curva de contagios, argumentó que esto les permitió organizarse, “planear todo el trabajo médico, que se traduce en calidad de atención”.
“Contrario a otros países, donde registraron una curva con vértice agudo que provocó movilidad inmediata, así como crisis de camas hospitalarias y calidad en la atención de los enfermos”.
En cuanto a la estrategia que implementaron dijo que se realizaron acciones extraordinarias como las 909 contrataciones de personal para reforzar la atención de la población.
Además, se han invertido 502 millones 210 mil 355 pesos en medicamentos e insumos para hacer frente a la pandemia y se invirtieron otros 25 millones 382 mil 78 pesos en mantenimiento de equipos de hospitales COVID19.