Este domingo inició el Mundial de Futbol de Qatar. La ceremonia inaugural inició a las 8:40 horas (tiempo de México) y estuvo encabezada por el emir de Qatar Tamim bin Hamad Al Thani y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
El país sede intentó transmitir que todo el mundo es bienvenido a una fiesta deportiva que por primera ocasión se celebra en territorio árabe.
El actor Morgan Freeman fue el maestro de ceremonias de la inauguración, donde la tolerancia y respeto fueron los mensajes principales.
Representantes del país qatarí tomaron el protagonismo del evento y expresaron su orgullo por albergar el mayor torneo deportivo.
Jungkook, de BTS cantó ante los 60 mil espectadores. Las mascotas y la música de las ediciones anteriores sorprendieron a los fanáticos en el estadio Al Bayt en la previa al partido entre Qatar y Ecuador.
Te puede interesar: Papa a los jóvenes “cambien el mundo y no sean esclavos del móvil”
La nueva mascota del Mundial de Qatar 2022: La’ebb hizo su aparición oficial. Los camellos, característicos del desierto qatarí, desfilaron por el Al Bayt.
En la ceremonia hubo pequeños homenajes a las 32 selecciones, como breves fragmentos de canciones típicas con las que las aficiones las animan, y a ediciones precedentes de la Copa del Mundo, con la salida y despliegue de las mascotas, entre ellas Gauchito y Naranjito, así como con himnos de los últimos torneos, entre ellos el Waka Waka de Shakira.
Este se considera el mundial más caro y al que mayor inversión en infraestructura se ha realizado, también como un ‘Mundial verde’, sustentable, en favor de la protección al cambio climático.