Xalapa, Ver.- Integrantes del Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), se manifestaron en el centro de Xalapa para exigir la renuncia del director general Miguel Ángel Jácome Domínguez.

Con pancartas en mano y al grito de “fuera Jácome”, acusaron que no ha cumplido con el pago de prestaciones como parte del contrato colectivo de trabajo desde abril, lo que asciende a los 400 mil pesos.

“Estamos alrededor de 200 trabajadores de todo el estado, somos más de 800 si no solucionamos el día de hoy, el jueves vamos a estar en las 19 delegaciones”, dijo.

Apuntó que su argumento es que no tiene dinero dado que la Secretaría de Finanzas y Planeación no le ha querido depositar.

“Son prestaciones que están en el contrato colectivo y lo que está ahí se respeta, ellos están en el entendido de que no hay dinero, pero las cuotas sindicales no tienen por qué pagárnoslas, tiene dos meses que no nos pagan cuotas sindicales que son cerca de 150 mil pesos”, dijo.

Publicidad