El precio de la tortilla ha estado sufriendo incrementos en todo el país. Hasta el día de hoy, el precio por kilogramo fluctúa entre los 20 y 22, pero llegará a costar entre 22 a 24 pesos, lo que representará un duro golpe en los bolsillos de los mexicanos.

El aumento a uno de los productos de la canasta básica de los mexicanos será de poco más de un 10 por ciento debido a que los insumos y el maíz han ido a la alza considerablemente.

Según Homero López García, presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, luego de que se anunció el incremento a las harinas, es inevitable que el precio de la tortilla no se haga también.

Anuncios

Sin precisar fecha, en días próximos la tortilla aumentará cuando menos 2 pesos más sin que nadie lo pueda evitar, esto por la inflación y la alza de precios en todos los productos que se consumen en México.

Te puede interesar: Huevo, leche, pollo y tortilla aumentan más que la inflación

El presidente nacional del gremio indicó que Veracruz es una de las entidades donde el precio de este producto no esta ‘tan elevado’ ya que en otros lugares de la república el precio alcanza los 30 pesos.

Publicidad