Minutos después de relevar en el cargo a Leslie Garibo Puga y designar como nueva titular de la Contraloría General del Estado (CGE) a Mercedes Santoyo Domínguez, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez realizó un recorrido al Palacio de gobierno como parte de los preparativos para el Grito de la Independencia de este domingo. 

El Ejecutivo estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, así como otros colaboradores, revisando la nueva iluminación que se puso al inmueble. 

Hay que recordar que solo en los festejos patrios la administración morenista invirtió cerca de 15 millones de pesos en rubros como la contratación de la banda La Adictiva; el banquete que se realiza después de la celebración del grito, así como el mantenimiento del referido edificio, entre otros. 

García Jiménez prefirió no dar entrevistas y al ver a representantes de los medios de comunicación optó por ingresar al Palacio de Gobierno. 

Según información filtrada a Palabras Claras Garibo Puga se manifestó inconforme porque no le permitieron despedir a Miguel Ángel Vega, quien es el actual director General de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública de la dependencia. 

Dicho funcionario está relacionado con la llamada “Estafa Maestra” , caso por el que Rosario Robles está presa por ejercicio indebido del servicio público, de ahí que la ahora ex contralora buscaba quitarlo del puesto. 

Según el gobierno del Estado Santoyo Domínguez, la actual contralora, se desempeñaba como Directora General de Fiscalización Interna de la Contraloría General del Estado desde el mes de febrero. 

En un comunicado se detalló que estudió Ingeniería en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con especialidad en Control de Calidad y Administración por la Central Japan Industries Association de Osaka, Japón.

Además ha cursado posgrados en Desarrollo Humano, en el Colegio Liseaux, y tiene amplia experiencia en capacitación y auditoría en el sector público.

Publicidad