El titular de la  Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, informó que investigarán el video del hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibiendo dinero, adelantó que el mandatario le instruyó que “no haya distinciones”.

En entrevista en Querétaro, el titular de la UIF, detalló que seguirán la instrucción en el caso del video del hermano del presidente, Pío López Obrador recibiendo dinero de David León, ex director de la Unidad de Protección Civil.

Te puede interesar: Dinero del video era producto de las aportaciones de la gente, afirma AMLO 

Asimismo, Nieto Castillo confirmó que serán investigados los movimientos financieros de todos los políticos y funcionarios, entre ellos tres ex presidentes y demás nombres citados tanto en la denuncia, carpeta de investigación y los que aparecen en los videos dados a conocer por Emilio Lozoya.

El titular de la UIF dijo que la investigación consistirá en comprobar la autenticidad de los dicho por Lozoya y hasta que se confirme con elementos se procederá al congelamiento de cuentas por ahora solo se abrió la investigación para los 16 políticos supuestamente involucrados.

Publicidad