Una ex empleada de la industria hotelera hizo sonar las alarmas en TikTok la semana pasada, después de publicar videos donde revela una serie de “cosas que nunca haría” dentro de la habitación de hotel, incluido usar los vasos y entrar a la ducha sin zapatos.

Te puede interesar:  ‘¡Es niñ…!’ Mariana Rodríguez y Samuel García revelan el sexo de su bebé

Con la “información privilegiada” que acumuló trabajando en un hotel de Estados Unidos, Evangeline (@queenevangeline25) compartió su primer gran consejo: “Pon el nombre de todos en la reserva”, dijo en un primer video que acumula 760 mil vistas.

Lo ideal, explicó, es que cada huésped pueda obtener su propia llave en la recepción, “incluso cuando la persona que la reservó no esté con ellos”. “Si el huésped principal se ha ido y su acompañante se queda afuera, pero su nombre no está en la reserva, no se le permitirá entrar. No obtendrá una llave, punto”.

Luego se detuvo en la limpieza e higiene de las habitaciones, quizás la parte que más alarmó a los usuarios de TikTok.

Conociendo con qué frecuencia se limpia y qué prácticas de seguridad se siguen en algunos alojamientos, Evangeline advirtió que lleva consigo sus propios suministros de limpieza cada vez que se hospeda en un hotel y trata de limpiar rápidamente varios lugares clave tan pronto como entra en una habitación.

Limpia el control remoto y lava los vasos

Evangeline, que ahora se dedica a la organización de eventos, recomendó tener cuidado con los objetos que son tocados con frecuencia, como el control remoto. “Nunca usaría el control remoto sin limpiarlo primero con mi propia toallita Clorox”, dijo.

Los vasos que coloca el personal para los huéspedes tampoco le dan confianza. “La forma en la que ustedes limpian es diferente a la mía, ¿me entienden? Nunca usaría los vasos en la habitación, estoy hablando de los vasos en la habitación listos para que los uses, nunca los usaría sin lavarlos primero”, agregó.

Evangeline pudo haber confirmado lo que todos tememos: muchas veces, la ropa de cama -o parte de ella- no se lava apropiadamente. La mujer aseguró con firmeza que “nunca se sentaría en el cubrecamas”.

Cuidado con el cubrecamas, la alfombra y el cubo de hielo

“Un cubrecamas no es la sábana, no es la manta, está encima de eso. Lo quito en el primer minuto que entro al hotel. Esas cosas no se lavan a menudo… esas colchas se limpian como quizás una vez al año, así que no te sientes en ellas”.

La aversión al cubrecamas se veía venir, pero caminar sobre la alfombra con zapatos puede resultar una exageración para muchos huéspedes. No para Evangeline, por supuesto, ya que asegura que nunca camina descalza por una habitación alfombrada, ni siquiera dentro de la ducha.

“Siempre tendría un par de chanclas puestas… Tampoco te duches sin ponértelas”, señaló.

Además de los vasos, la ex empleada hotelera infirió que los cubos de hielo tampoco mantienen una buena higiene, por lo que recomienda usarlos siempre con la bolsa y no verterlos directamente en el recipiente.

“Algunas personas simplemente usan el cubo de hielo tal como está sin la bolsa. No, no hagas eso, pon la bolsa”, dijo y agregó otro artículo a su lista negra: “Esto es algo que nadie realmente menciona, pero es importante para mí, nunca usaré una toallita de hotel en mi cuerpo o mi cara”.

No a las pequeñas toallas dentro del baño

“Usaré una toalla, pero no usaré una toallita. Cientos, o quizás miles, de personas han usado eso en su cuerpo y no es que no estén lavados y esterilizados, sino que muchas personas usan las toallitas en sus partes íntimas y no… yo no quiero eso”, explicó Evangeline.

Y solo para aclarar, dijo que cuando se refiere a que sí usaría una toalla grande para el cuerpo, en realidad lo haría “con mucho, mucho cuidado”.

Evangeline no está siendo paranoica. Una encuesta de 2020 realizada por el servicio de viajes UpgradedPoints encontró que, incluso los alojamientos de cinco estrellas, están repletos de microbios.

El botón promedio del elevador de un hotel tiene cerca de 737 veces más gérmenes que el asiento de un inodoro doméstico, divulgó en aquel momento Forbes. La manija de la puerta tampoco quedó bien parada: la de un hotel promedio tiene casi mil veces más gérmenes que el inodoro, según el estudio.

Entre otros consejos menos alarmantes, Evangeline compartió algunos trucos, como registrarse para acumular puntos cada vez que se hospeda en un hotel. “Antes, realmente tenías que dejar que algunos de los puntos se acumularan para usarlos para algo bueno. Pero en estos días te permiten usarlos para otras cosas, como en Amazon”.

También advirtió a los futuros huéspedes que no digan en voz alta el número de su habitación en la recepción por razones de seguridad. “Si se da cuenta, el recepcionista escribirá el número de su habitación en una hoja de papel, lo encerrará en un círculo y lo dirigirá a los ascensores, no dicen el número de su habitación en voz alta”.

“Al menos no se supone que lo hagan, y tú tampoco deberías hacerlo”, dijo.

Publicidad