Shahraban K., una alemana de origen iraquí de 24 años, organizó un ‘casting’ de dobles para elegir a una joven que guardara un gran parecido con ella para poder matarla y fingir así su propia muerte. El plan fue ideado en un aparente intento de separarse de su clan y escapar de sus disputas intrafamiliares, según las autoridades de Alemania.
La portavoz de la Fiscalía de la ciudad Ingolstadt confirmó a Bild que antes de cometer el asesinato, Shahraban K. “se puso en contacto con varias mujeres que se parecían a ella a través de Instagram”. Hasta cinco jóvenes salvaron su vida por no parecerse lo suficiente a la mujer.
Te puede interesar: “¡Váyanse de mi carne asada!”: fan de Dallas Cowboys rompe pantalla de TV tras la derrota
La que tuvo la mala suerte de ‘ganar’ el ‘casting’, que duró unas semanas, fue la bloguera argelina Khadidja O., de 23 años, quien fue brutalmente asesinada y sufrió más de 50 heridas de arma blanca que le dejaron el rostro desfigurado, según detalló al diario alemán un portavoz de la Policía.
El crimen tuvo lugar el 16 de agosto del año pasado, y según el reporte, Shahraban K. perpetró el delito junto con un cómplice, Sheqir K.
Como la mujer dirigía un salón de belleza en Ingolstadt, consiguió concertar una cita con su futura víctima bajo una falsa promesa y viajó en coche a la ciudad de Heilbronn, a unos 200 kilómetros, para recogerla en su casa.
En lugar de conducir hacia el destino acordado, Shahraban y Sheqir se trasladaron en dirección a Ingolstadt y mataron a la joven en el camino, en una zona boscosa. Después, continuaron el trayecto hacia la ciudad y dejaron el coche con el cadáver de la argelina en el asiento trasero en un lugar claramente visible, enfrente del bloque residencial donde vivía Sheqir.
Al buscar a su hija, los padres de Shahraban descubrieron su auto y pensaron que la víctima era ella, dado el sorprendente parecido físico, pero el posterior análisis de ADN del cuerpo permitió identificarla como Khadidja O., oriunda de la ciudad alemana de Eppingen.
Días después, Shahraban y Sheqir fueron detenidos inicialmente por homicidio culposo. Sin embargo, nuevas órdenes de arresto fueron emitidas el 26 y el 27 de enero, ya que tras la investigación, que todavía sigue en curso, la Fiscalía determinó que los dos actuaron bajo motivos viles y procedieron de forma insidiosa, lo que da al caso características legales de asesinato.
Hasta ahora los dos han guardado silencio sobre el crimen a la espera del juicio. Se enfrentan a cadena perpetua.