Una mujer, de nacionalidad norteamericana, fue captada portando un rifle mientras paseaba por una playa de Yucatán, México, provocando pavor entre los turistas y los residentes de la localidad.

¿Por qué las autoridades de Yucatán permiten que una mujer norteamericana ande por playas mexicanas con un arma? (¡Asustando a vacacionistas!)”, criticó en Twitter una usuaria. “¡Tal vez tenga miedo, pero que no venga armada!”, añadió.

Las grabaciones, difundidas en redes sociales este miércoles, muestran a la mujer caminando en una playa de la localidad de Chicxulub Puerto, en compañía de un hombre y dos perros. A la espalda porta un rifle de diábolos calibre 4.5, que, de acuerdo con la mujer, lo usaba para cazar aves. La situación “causó temor en algunas personas al creer que podría ser un arma de fuego”, según comunicó la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP).

Las autoridades aseguran que el arma fue retenida y la mujer, que vive en un predio de alquiler de la localidad, fue citada al Departamento Jurídico de la SSP para que dé las correspondientes aclaraciones.

Publicidad