Xalapa, Ver. La subdirectora de Salud de Xalapa, Flor Patricia del Ángel Aguilar, confirmó que en Xalapa existen más de 600 casos sospechosos de Covid-19.

Expuso que esta cifra significaría, multiplicado por el número de personas, que tienen alrededor, “muchísimos los contagios”.

Te puede interesar: Vendedores piden que reabran los parques de Xalapa

Sin embargo remarcó que la prevención de casos, no depende solo del gobierno sino de la ciudadanía puesto que en promedio una persona permanece hospitalizada por lo menos 10 días, lo que implicaría un pago de alrededor de 700 mil pesos.

“Si cada paciente tuviera que pagarlo, seguramente nos cuidaríamos más porque de dónde un gobierno va a poder solventar estas cantidades”, añadió la funcionaria municipal.

Remarcó que detener la pandemia depende de toda la población y recordó que el semáforo epidemiológico depende de una determinación del gobierno federal aunque en este momento la ciudad permanece en semáforo Naranja.

“Esto dura 15 días y al menos que las condiciones sean extremas, se pasa a semáforo de mayor riesgo”, dijo.

Apuntó que Xalapa fue uno de los municipios donde se hizo obligatorio el uso de cubrebocas, y se ha podido controlar la emergencia en comparación de otros municipios pero no se puede bajar la guardia.

Publicidad