La organización Unid@s llamó este domingo al presidente Andrés Manuel López Obrador a no intervenir en el próximo proceso electoral y no difamar a los aspirantes del Frente Amplio por México, integrado por el PAN, PRI y PRD. 

En una carta dirigida al mandatario, la organización destacó el uso recursos públicos para difundir propaganda electoral a través de las conferencias matutinas. 

“Su irresponsabilidad está poniendo en riesgo la elección presidencial, en lugar de cumplir con la neutralidad que le ordena la Constitución, ha decidido hacer trampa de manera dolosa y sistemática”, se lee en el desplegado.

La organización acusó que en contraste con la oposición, el proceso interno de Morena está controlado “desde arriba” y afirmó que la favorita del mandatario es Claudia Sheinbaum. 

Además, puntualizó que “las corcholatas” tienen más de dos años con una campaña anticipada y sin transparentar sus gastos. 

“Cuyo origen no puede ser otro que el de la corrupción o los compromisos inconfesables”, destacó. 

Sin embargo, señaló que el proceso del Frente Amplio será fiscalizado de manera estricta y los aspirantes contarán con libertad de expresión. 

“En algo estamos de acuerdo, no somos iguales. Es evidente el contraste entre ambos métodos, el cual prefigura con claridad el dilema de la elección presidencial: democracia o dictadura”, agregó. 

La asociación Unid@s, está integrada por organizaciones opositoras como Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Sí por México, Sociedad Civil México, UNE y Unidos Por México.

Publicidad