Xalapa, Ver.- El presidente municipal Roberto Reyes Aguilar, dio a conocer que ya ha solicitado el respaldo del gobierno estatal, en particular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz para resolver el problema del abasto de agua en esa localidad.
Reconoció que este año, como nunca en la historia de Naolinco se ha presentado un estiaje que provocó que incluso la cascada se secara.
Con las lluvias de las últimas semanas se ha recuperado la caída del cuerpo de agua, pero no por completo el caso del desabasto.
Ante esto mencionó que la intención es retomar un proyecto iniciado hace algunos años para la construcción de unos pozos y después bombear esa agua hasta la cabecera municipal y otras comunidades para garantizar el abasto del vital líquido.
Dijo que, en años anteriores en la época de estiaje, el río del cual se abastecía Naolinco en la parte superior era ocupado por el municipio de Miahuatlán para llevar agua a sus comunidades y ya no alcanzaba para Naolinco, sin embargo, en esta ocasión ni siquiera alcanzó para Miahuatlán.
Tal situación, resaltó, evidencia que el estiaje cada vez es más severo, y por tanto se deben buscar alternativas para garantizar el abasto del vital líquido.