A días de la extradición de Javier Duarte a México, el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confía en que será aplicada la justicia mexicana ante las acusaciones que se le imputan.

“Tengo la más absoluta certeza de que se va a aplicar la ley, al aplicarse la ley estará en la cárcel y tendrán que incautarse más bienes”, aseguró el mandatario estatal sobre el caso del ex gobernador detenido en Guatemala.

En entrevista al término de la ceremonia de Izamiento de Banderas de las Entidades Federativas, con motivo del 15 aniversario de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Yunes Linares señaló que no se han incautado la totalidad de los recursos que le fueron arrebatados a los veracruzanos, por lo que se tendrá que hacer una investigación más profunda.

De las acusaciones de las que Duarte se ríe y tilda de irrisorias, afirmó que son muy sólidas. Rechazó que haya algún resquicio en la ley que permita salir libre al ex gobernador inculpado de desfalcar las arcas públicas de la entidad jarocha.

En contra de la ex primera dama de Veracruz, Karime Macías, el gobernador Miguel Ángel Yunes señaló que la Fiscalía del estado continúa las investigaciones donde está incluido el círculo de colaboradores, familiares y hasta algunos empresarios.

“En Veracruz hemos actuado con mucha firmeza: Duarte tiene orden de aprehensión, está sometido a proceso el gobernador que lo sucedió, están en la cárcel los secretarios de Finanzas, de Infraestructura, de Seguridad Pública, de Comunicación Social, y otros cómplices”, reiteró.

En su opinión, Miguel Ángel Yunes considera que Javier Duarte se ríe ante las acusaciones “por nervios”.

 

Publicidad