Vecinos de la calle Pípila pararon las obras que realiza el Ayuntamiento de Xalapa por el incumplimiento de los plazos y la calidad de la obra en una de las arterias principales de la ciudad.

Al respecto, el presidente del Comité de vecinos de la calle Pípila, Andrés Morales Barradas, aseguró que el Ayuntamiento permite que la constructora haga una “cochinada” y no se realicen las obras con calidad.

“Si nos vienen a dar atole con el dedo, nuevamente les volvemos a parar la obra porque los vecinos no vamos a permitir que nos hagan cochinadas o que hagan el trabajo como se les da la gana”.

Anuncios

La obra ya lleva retraso pues a 5 días de que venza el plazo de 60 días para concluirla, el avance que presenta no es mayor al 40 por ciento, lo cual ha causado la molestia de los vecinos.

“Nos vimos en la penosa necesidad de parar la obra por el incumplimiento de los acuerdos que tenemos con el Ayuntamiento; no hay una supervisión adecuada, en horarios y calidad”.

Puso como ejemplo, que al amparo del Ayuntamiento la empresa no hace la compactación adecuada de la tierra, y aunque se tuvo que corregir debieron rehacer los trabajos y eso ha retrasado la obra.

El vecino recordó que la obra inició el pasado 28 de diciembre, “estamos en el día 56, tendría que terminarse el 25 de febrero y ni siquiera va terminada media obra”.

La obra, asignada a Alondra Contreras Sánchez, tiene un costo de inversión de 6 millones 428 mil 495 pesos para la rehabilitación de agua potable, de drenaje sanitario y pluvial.

Los vecinos se quejan porque el residente llega muy tarde a trabajar y los trabajos no son de 7 de la mañana a 7 de la noche, y el Ayuntamiento no ha hecho nada por evitar las irregularidades en la obra que aseguran está mal hecha.

“Que las autoridades hagan su trabajo y metan en cintura a la empresa contratista y se pongan a trabajar en serio, que haya un residente”.

Publicidad