Xalapa, Ver. La calle Clavijero, en el centro de la ciudad, fue bloqueada por vendedores ambulantes que denunciaron amenazas de la policía municipal y exigieron les permitan seguir trabajando en las calles. 

A unas horas de que concluya el plazo que dio el Gobierno municipal para el retiro de los puestos, los ambulantes se dijeron víctimas de amenaza de muerte por parte de una persona que se identificó como Jonathan Jaloma, comandante de la policía municipal.

Te puede interesar: No era momento para aumento a sueldos, advierten

Anuncios

Florentino Cruz, uno de los vendedores, señaló que Jonathan Jaloma acudió la noche de este viernes y amenazó con “levantarlos” si no retiran sus puestos antes de este domingo.

“Nos dijo traigo línea de arriba, si se ponen pendejos los voy a levantar y les voy a dar en la madre, les vamos a pegar en la madre; nos dijo que vivía en la cada del director municipal; este cuate tiene un tatuaje en el brazo derecho”, señaló.  

Otra de las comerciantes criticó que en noviembre pasado las autoridades permitieron que los empresarios realizaran el Buen Fin y a ellos los reprimen. 

“Lo del Buen Fin sí lo hicieron, en Casa Ahued dicen que dejan entrar a una persona por familia y entran separado y se ven adentro; nosotros somos madres solteras y no tenemos quien nos mantenga; no es un delito el querer trabajar para llevarles de comer a nuestros hijos, delito es robar”, señaló.

Publicidad