De acuerdo a los nuevos planes de austeridad, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez dijo que las aeronaves gubernamentales se pondrán a la venta y que sus traslados serán en vuelos comerciales o por vía terrestre, tal y como lo hace el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario electo de Veracruz expresó que son ocho aeronaves con las que cuenta el gobierno de Veracruz, las cuales no serán utilizados por él.

Expresó, después de la reunión que sostuvo en Tabasco con la próxima secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, que en lo próximo presentará una propuesta sobre qué hacer con los aviones y helicópteros. “Sí, son ocho en Veracruz y los vamos a poner en venta. Lo más seguro es que unos van para Protección Civil y otros para la Cruz Roja”, indicó Cuitláhuac García Jiménez.

García Jiménez reconoció que hasta el momento desconoce cuánto se eroga en el mantenimiento y renta de aviones, pero insistió en que su administración no tendrá estos gastos, puesto que viajará en vuelos comerciales e incluso utilizará transporte terrestre, como lo hizo ayer para llegar a Tabasco.

“Voy a viajar en aviones comerciales y en privados no. Vamos a revisarlos, hay unos que están en uso, por ejemplo hay uno que tiene Protección Civil, ese hay que mantenerlo ahí; otro que está usando la Secretaría de Seguridad Pública, que es un helicóptero y otras aeronaves que están en desuso. Lo que no lleguemos a usar lo vamos a vender”, explicó García Jiménez. Además, detalló que alguna aeronave podría ser donada también a la Cruz Roja o a la Secretaría de Seguridad Pública.

“Nosotros estamos planteando un plan de austeridad que signifique un ahorro de 12 mil millones de pesos anuales”, explicó el morenista.

Sobre su salario, Cuitláhuac García afirmó que el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares percibe cerca de 120 mil pesos, pero garantizó que él ganará 57 mil pesos, menos de la mitad; sin embargo, el portal de transparencia reporta que Yunes gana 74 mil pesos al mes.

Publicidad