(SPI).- Estadísticas de Alto al Secuestro dicen que estado de México, Veracruz y Guerrero son los estados con mayor número de víctimas de secuestro asesinadas en cautiverio de 2010 a 2017.
El estudio reveló que Veracruz en diez años, 2010-2017, acumuló 92 personas fallecidas en cautiverio y cifras recientes, de enero a diciembre de 2017, se registraron 22 personas fallecidas en cautiverio.
Durante el primer trimestre de este año van 58 casos de secuestro. Aunque cifras oficiales del gobierno de Veracruz reportadas al Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que de enero a marzo se han perpetuado sólo 22 secuestros.
Otro dato del estudio del mes de marzo reveló que del primero de diciembre de 2012 al 31 de marzo de 2018, Veracruz registro mil 146 casos de privación de la libertad, ocupando la posición número tres a nivel nacional.
De esos mil 146, 81 casos ocurrieron en Coatzacoalcos; 75 secuestros ocurrieron en Xalapa; Minatitlán con 49 y; Boca del Río 40 secuestros.
Durante ese mismo lapso el primer lugar lo ocupo el estado de México con 2 mil 47 casos y en segundo lugar Tamaulipas con mil 230.
La directora de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace dijo que Veracruz sigue con graves problemas de inseguridad a pesar de que la autoridad se empeñe en decir lo contrario.
Refirió que las cifras que el gobierno de Veracruz entrega al Secretariado Ejecutivo revelan lo contrario.
“En relación al mismo periodo anterior entre un gobierno y otro, hubo un aumento del 340.6 por cierto, lo que habla de un problema grave Yv hyes alarmante”.
Comentó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es un hombre versado en el tema, pero tiene que redoblar esfuerzos.
“Deben equipar bien sus unidades Antisecuestro y realizar temas preventivos, ir directamente a los lugares como Coatzacoalcos que tiene el mayo número de secuestros en este gobierno, sigue Xalapa y Poza Rica, enfocar allí los esfuerzos”, opinó.
Isabel Miranda, por último, lamento que el gobierno yunista tome a mal sus comentarios y eso preocupa pues debe estar abierto al escrutinio ciudadano.
“La falta voluntad política y debe trabajar en coordinación con la ciudadanía” acotó