Veracruz se ha convertido en el exportador de escándalos a nivel nacional, advirtió el analista de Grupo Fórmula, Alejandro Aguirre Guerrero.

En su conferencia “Veracruz, carne mediática nacional”, dijo que la entidad sobresale a nivel nacional por los casos de corrupción en el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el escándalo de la diputada local Eva Cadena Sandoval, violencia y excesos de los funcionarios públicos.

Y consideró que aunque en ocasiones se culpa a los periodistas sobre la imagen negativa que tiene el estado, la realidad es que solo se refleja lo que ocurre en el estado.

Anuncios

“Hay ocasiones en que el periodismo adereza de más, pero no se haría si la realidad no estuviera afuera. Puede en ocasiones aderezar, empujar, pero el periodismo no es el culpable, porque informa y analiza aquello que le otorga la realidad y sirve de contrapeso del poder”.

Consideró que es urgente que los gobernantes generen realidades diferentes para que los periodistas puedan reflejar otro tipo de información.

“Es el exportador de escándalos por excelencia y en eso nos hemos convertido, lamentablemente. Ojalá con la entrada de los nuevos alcaldes echen a andar otras políticas para que los periodistas puedan reflejar otro tipo de nota”.

Publicidad