El estado de Veracruz ha incumplido con las recomendaciones de la alerta de violencia de género por agravio comparado porque se somete a intereses religiosos, aseguró la consultora del Observatorio Nacional Ciudadano de Feminicidio (ONCF), Patricia Bedolla Zamora.

Dijo que mediante excusas, el Poder Legislativo y el Ejecutivo han incumplido con la reformas para garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres porque “temen perdedor votos”.

En la presentación de “La situación de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres”, reprochó que entre los mitos usados por el Estado se incluye el que no puede actuar hasta que se determine la acción de inconstitucionalidad contra la reforma al artículo cuarto Constitucional que protege la vida desde su concepción.

Anuncios

“Se intimidan ante las Iglesias y la derecha y obedecen como fieles soldaditos a lo que se les dictan, pero lastiman los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. No es posible que estemos bajo los caprichos de un grupo en el poder”.

Dijo que además se habla de que las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) violan la soberanía del estado, lo cual dijo es falso.

Por ello, aseguró que el Estado veracruzano está obligado a garantizar el acceso de las mujeres a sus derechos sexuales y reproductivos.

Publicidad